La línea, si existe, entre el marketing de contenidos y la publicación continuará difuminándose en 2018, a medida que las empresas produzcan artículos, libros y transmisiones de alta calidad para atraer, captar y retener clientes.
El marketing de contenido siempre ha buscado emular las mejores cosas sobre revistas, películas o programas de televisión. Por ejemplo, las revistas usan artículos que informan, educan o entretienen para atraer lectores, que también ven anuncios.
Los especialistas en marketing de contenido reconocieron el valor de estos artículos, pero en lugar de simplemente comprar anuncios adyacentes, los especialistas en marketing comenzaron a producir artículos que pertenecen a su negocio.
En 2018, prueba algunas de las tendencias más recientes en marketing de contenido en tu negocio. Es posible que tu empresa gane nuevos clientes o incluso gane un poco de dinero directamente de su contenido.
1. Más videos
El contenido de video probablemente sea la tendencia de marketing de contenido más importante de 2017, 2016 y 2015. El formato es una de las mejores formas de comunicarse con un público de posibles compradores.
La tendencia hacia el uso de más videos no se está desacelerando. Un informe frecuentemente citado del «State of Inbound 2017» de HubSpot descubrió que el 48 por ciento de los especialistas en marketing encuestados planeaban agregar YouTube a sus canales de distribución de contenido el próximo año. Un porcentaje similar (46 por ciento) planeó agregar la distribución de videos de Facebook.
Una reciente encuesta de HubSpot descubrió que el 48 por ciento y el 46 por ciento de los especialistas encuestados planeaban agregar videos en YouTube y Facebook, respectivamente, a sus canales de distribución de contenido en 2018.
Para tu negocio en 2018, no tengas miedo de hacer videos para casi todo. Un vendedor del noroeste de los Estados Unidos, por ejemplo, está programando:
- Transmisiones regulares de Facebook Live,
- Video trailers para promocionar artículos,
- Una serie de videos instructivos.
2. Invierte en las personas
Cuando una empresa paga a los escritores, los anfitriones de los podcasts y los presentadores relativamente más dinero por sus servicios, tiende a obtener un producto de mejor calidad. A su vez, mejores artículos, podcasts y videos pueden ser un mejor trabajo para atraer, captar y retener a tus clientes.
Esto no significa que el mismo escritor de un blog redactará mejor la prosa cuando pagues más. Significa que con una tasa más alta, tu empresa podría atraer a un nuevo escritor que sea mejor y quizá más experimentado.
En 2018, paga más tu talento y mide el impacto.
3. Comandos de voz
¿Con qué frecuencia usas tu voz para acceder a contenido? Si es como la mayoría de la gente, hablas con dispositivos móviles a diario y le pides a Google o a Siri que busquen algo para ti. Puedes hacerle preguntas a tu móvil y puedes tener un asistente inteligente como Alexa en tu casa.
Los especialistas en marketing de contenidos deberían encontrar formas de optimizar el contenido para búsquedas iniciadas por voz y distribuir contenido a dispositivos habilitados para voz.
En 2018, experimenta con formatos de voz. Por ejemplo, si has publicado un artículo de instrucciones o una serie de videos, considera usar ese contenido para crear una habilidad de Alexa, que simplemente es una interfaz entre Alexa y una base de datos o API.
Aquí hay algunos ejemplos de Alexa Skills.
- Ask Purina, publicado por el fabricante de alimentos para mascotas Nestle Purina PetCare, te permite hacer preguntas relacionadas con las mascotas. «Alexa, pregunta a Purina ‘cuál es la mejor raza de perros para niños pequeños'».
- The Bartender Skill te da acceso a alrededor de 12,000 recetas de cócteles. «Alexa, pregúntale al bartender cómo hacer un Tom Collins».
- La habilidad de WebMD responde preguntas relacionadas con la salud. «Alexa, pregunta a WebMD ‘cuáles son los efectos secundarios del ibuprofeno».
4. Producir una serie
Amazon es una de las marcas más reconocidas en América del Norte. Los compradores que pagan una tarifa anual pueden disfrutar de los beneficios del servicio Prime de Amazon, que ofrece envíos gratuitos para pedidos de comercio electrónico y acceso a videos en tiempo real.
En el servicio de transmisión de video de Amazon, los espectadores encontrarán una serie de espectáculos originales, como «Man in the High Castle» y «Red Oaks». Estos programas son entretenidos e incluso adictivos. Mantienen a la audiencia de Amazon comprometida.
Si bien puede ser más allá de los medios de tu empresa crear un servicio de transmisión de video, puedes producir contenido original, publicarlo en un horario regular y usarlo para mantener a tu audiencia de clientes potenciales comprometidos.
En 2018, crea una serie de podcasts, videos o incluso libros. Publícalos en un horario predecible y crea un seguimiento para tu contenido y tu negocio.
5. Monetizar contenido
El contenido y la audiencia de tu empresa son valiosos. En 2018, usa tu marketing de contenido como fuente de ingresos. Hay al menos dos formas de generar ingresos a partir del marketing de contenidos.
En primer lugar, los minoristas pueden usar fondos publicitarios cooperativos. La publicidad cooperativa es común en la industria minorista. Un minorista coloca un anuncio que menciona una marca y a cambio, esa marca reembolsa al minorista una parte de los gastos de publicidad.
Este reembolso puede, en algunos casos, aplicarse al marketing de contenido. De hecho, es posible que tu empresa obtenga la tarifa actual de un anuncio en lugar de solo el costo de producir el contenido, lo que significa que tu contenido generará beneficios.
En segundo lugar, al igual que un editor o emisor, tu contenido puede atraer anuncios de otras empresas. En 2018, ve si tu empresa puede pagar por tu contenido de marketing con anuncios de proveedores u otras empresas.
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