SEO de Guerrilla – SEO Low Cost

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Hola otra vez amigos, en el artículo de hoy os quiero hablar de algunas técnicas y herramientas SEO que me han dado muy buenos resultados para posicionar palabras claves en Google sin sufrir penalizaciones ni gastar dinero.

Aunque ya he hablado otras veces de este tema y otros similares me parecía oportuno retomarlo con este post.

¿Quieres saber cómo he aumentado las visitas de uno de mis blogs en un 30% en solo una semana? Sigue leyendo que te cuento todos los secretos.

¿Que es SEO de Guerrilla?

El SEO de Guerrilla o SEO low cost consiste en obtener el mayor éxito posible al mínimo coste con herramientas SEO gratuitas y sobre todo, no sufrir penalizaciones ni arriesgar nuestros proyectos.

Te sorprenderá, pero las tres principales herramientas que uso para hacer SEO de guerrilla son aplicaciones que seguro que usas todos los días:

Buscador de Google: Para realizar búsquedas, encontrar webs o blogs que me interesan para intercambiar enlaces y sobre todo para leer contenidos. A veces la forma más fácil de conseguir un enlace potente es contactar con las webs que están en la primera página de las SERPs y llorarles un poco para que te pongan un enlace.

E-mail: Para contactar con los dueños de los blogs, hacer networking y conseguir nuevos contactos sin descuidar los ya conseguidos.

Skype: Para mantener el contacto con otros SEOs , bloggers… y negociar con ellos. Siempre es bueno llevarse bien con la competencia y hacer nuevos amigos.

Otra herramienta que te puedo recomendar es http://www.ranksignals.com que sirve para conocer los enlaces entrantes que tienen nuestras competencias y lo mejor de todo es que una vez más es una herramienta SEO gratis. Por supuesto no es comparable a Ahrefs, pero el artículo de hoy trata de herramientas gratuitas, o por lo menos baratas.

Tampoco te puede faltar la barra de Moz con la que comprobar el DA y PA de tus proyectos, los de la competencia y los de aquellos blogs que quieres usar para poner un bonito enlace.

Tips SEO de Guerrilla

Cuida y amplia diariamente tu agenda de contactos: Google podrá decir lo que quiera, pero tengo más que comprobado que un buen enlace sigue funcionando muy bien para posicionar, sin descuidar otras cuestiones, preocúpate de mantener buenas relaciones con otros SEOs y profesionales de tu sector.

No quemes todos tus cartuchos: Existen blogs en los que enlazar con un DA de gran autoridad por encima de 70, elige bien con qué proyecto vas a gastar esa oportunidad.

Se ordenado, metódico y analista: Plantea una estrategia desde el primer día estableciendo unos objetivos lógicos, posibles y medibles. No olvides actualizar tus KPIs diariamente.

No tengas miedo ni te subestimes: No tengas miedo en contactar a los grandes de tu sector, si no te contestan a la primera deja pasar un tiempo prudencial y vuelve a contactar una vez más.

Estrategia SEO que me ha funcionado

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Pero estos tips por sí solos no sirven para nada sin una buena estrategia SEO, por lo que a continuación te propongo una estrategia Tiered Link building muy light para tener éxito con el SEO de tu blog

Existen infinidad de estrategias y formas de hacer las cosas a la hora de posicionar una web o blog. En el artículo de hoy te cuento una estrategia SEO que he usado hace poco para un proyecto propio.

Aunque el nivel de riesgo es medio en lo que a posibles penalizaciones de Google se refiere, nunca uses este tipo de estrategias para tus clientes.

Nivel superior

Se trata de tu money site o landing page que quieres posicionar, lo ideal es que tengas adecuadamente identificadas cuales son tus palabras claves.

Tier uno

He usado un mixto con una red social y un blog gratuito desde los que enviaré tráfico y autoridad a mi dominio principal.

Tier dos

Por debajo de la red social he usado diversos blogs gratuitos
Y debajo del blog gratuito he usado redes sociales

Tier tres

Dominios caducados de autoridad apuntando cada uno a su correspondiente tier dos.

Todo el proceso debe ser planificado con anterioridad a su ejecución, y siempre con mucho cuidado de no hacer ruedas ni mezclar enlaces en direcciones equivocadas

¿Cuando contratar una agencia de marketing digital?

Si tienes un proyecto serio del que pretendes vivir de los ingresos obtenidos es muy aconsejable dejar el SEO a una agencia SEO del mismo modo que dejas la contabilidad a una asesoría.

Todos tenemos un hermano, un cuñado o un sobrino que “sabe de esas cosas de Internet” y que está todo el día pegado al ordenador, no obstante no es un profesional que se sepa todos los entresijos de los buscadores y redes sociales, ni tampoco se actualiza diariamente con las nuevas técnicas y experiencias que te da trabajar con muchos clientes.

Si tienes un e-commerce o una web corporativa que quieras potenciar para aumentar tus ventas e ingresos te recomiendo que contactes con una agencia de Marketing digital competente, seria y profesional que te haga una auditoria SEO y un plan de marketing on-line.

¿Cuanto tiempo se tarda en posicionar una web?

La respuesta es complicada, pero si queremos hacer las cosas bien y no arriesgarnos a sufrir una penalización en Google, lo ideal es dedicar un mínimo de tres meses en los que de a poco iremos consiguiendo buenos enlaces, optimizando nuestros artículos y dándoles pistas a Google de que somos serios y estamos haciendo las cosas bien.

Y hasta aquí mi artículo de hoy, espero que te haya gustado y me ayudes a compartirlo en tus redes sociales favoritas.
Me encantaría que me contases tus experiencias con tus estrategias de SEO o déjame un comentario con tus dudas y sugerencias.