Los 4 Secretos del SEO que Nadie te ha Contado

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Los secretos del SEO

Tras este llamativo título te voy a desvelar la verdad sobre el SEO. Cuando llevas mucho tiempo metido en el mundo del Marketing conoces mucha gente con diversos perfiles, unos tiran más hacia el SEO, otros hacia el PPC, y otros que combinan todo.

Pero lo mejor de todo no es lo que te cuenten los demás o lo que leas por ahí, lo maravilloso y fascinante es experimentar tu mismo, y es ahí cuando descubres los secretos del SEO. Hay quien se piensa que el secreto está en tener un buen SEO on page (H1, meta etiquetas, keyword density…) otros apuestan por los enlaces de calidad.

1. Comencemos con el SEO

Pues vale, al final el SEO es una combinación de todo, pero vamos por partes:

  1.  Lo primero y fundamental es hacer un estudio de nuestras Keyword principales con SEMrush, con independencia de que el blog o web este ya creado o no. Lo ideal es crear un blog a partir de este estudio, pero muchas veces no es posible puesto que nuestra empresa o negocio ya está en funcionamiento y nos queremos dedicar a ello como es lógico, aun así, hay que buscar algún “hueco” que quede libre para comenzar a expandir nuestro imperio.
  2. Lo siguiente es poner nuestro blog bonito, el visitante es cruel, y en unos pocos segundos decide si se queda y sigue leyendo o si se va con unas tremendas ganas de vomitar ;). Pero no solo hay que ponerlo bonito, también hay que cuidar mucho la usabilidad de nuestra web y por supuesto, lo más importante de todo de cara a Google, el SEO on page.
  3. En los dos primeros puntos hemos dado un repaso por encima, pero realmente es algo que lleva mucho tiempo. Una vez tengas creado y acondicionado tu blog o tu web es hora de gritarle a Google que existes. Ya he mencionado en multitud de ocasiones que Google quiere que seamos naturales. Por lo tanto las primeras acciones que debes tomar son:
  • Crear perfiles en las principales redes sociales (Facebook, Twitter y por supuesto Google Plus que es la red social de Google).
  • Conseguir unos enlaces apuntando hacia tu web con un pago PR (Page Rank), DA (Domain Authority)y PA (Page Authority) bajo, similar al tuyo y de a poco y consiguiendo mejores enlaces.
  • Se constante, no te pegues un día la paliza a conseguir mil enlaces y después te olvides, mejor continúa consiguiendo un par de buenos enlaces a la semana.

2. Un poco de Networking

Como su propio nombre indica el networking es “Net” (Internet) “Work” (trabajo) “King” (Rey) jajajaja me lo acabo de sacar de la manga, pero la idea es que los contactos son los reyes y no el contenidocomo tan de moda está y tantas veces yo mismo te he repetido.

Es muy importante contar con buenos contactos, no es lo mismo iniciar un proyecto con enlaces en webs que no conoce nadie, abandonadas y de dominios caducados que levantar el teléfono (o el Skype) y poner una reseña en El Mundo y otra en El País, ya no solo por la autoridad de dichos dominios, sino por la distribución y alcance que tienen así como la confianza que transmiten.

Prueba a poner en tu blog, “hablan de mi en Pepito Diario”… muy probablemente no cause la misma sensación que si pones “mira la entrevista que me han hecho en El Mundo”. Llegar a tener estos contactos no es fácil, hay que ir tirando de la cuerda, empieza manteniendo buenas relaciones con otros profesionales del sector, intenta ganarte el beneplácito de algunos buenos SEOs, y hazte con una buena lista de contactos en Skype y redes sociales.

3. El poder del dinero

Poderoso caballero Don Dinero, y no te puedes imaginar cuanto, tengo la suerte de trabajar para algunos clientes con importante poder adquisitivo, lo que me permite conseguir algunos enlaces que jamás conseguiría si no fuese gracias a mi amigo “500 eurillos” 😉 pero no todo es dinero.

Hace unos días comencé a trabajar con un cliente, y lo primero que hice (en realidad no fue lo primero ;() fue revisar las primeras páginas de Google para dicho sector y ponerme en contacto con las webs que aparecían en ellas. Pues bien, ocurrió lo que me imaginaba, la web de mi cliente no es el “paradigma del buen gusto” por lo que la mayoría de las empresas no me contestaron, y los que lo hicieron fue para decirme que no les interesaba la relación ni pagando… me gustan los retos.

Anécdotas a parte, si vas con un buen carro de dinero por delante todo es mucho más fácil, y lo he podido comprobar en primera persona, he visto triunfar proyectos mediocres gracias a que quien lo ejecutaba contaba con un buen respaldo económico, pero bueno, mejor no tentar a la suerte y partir con proyectos que sean la caña, aun así no tienes nada garantizado.

En los próximos días voy a hacer un experimento al respecto con uno de mis blogs, le voy a invertir un $EO de calidad a ver que pasa, ya os iré contando. (para los que no hayan pillado la gracia, la primera letra de la palabra $EO es el signo del dólar $$$$ jajja, como pierden la gracia los chistes cuando hay que explicarlos).

Estoy preparando un artículo sobre compra de reseñas y el precio del posicionamiento SEO, si no te lo quieres perder suscribete a mi blog y lo recibirás en tu e-mail.

4. Ganando fuerza para nuestros dominios

A estas alturas nuestra web es un cañon, todo el que entra se queda y convierte, ya contamos con unos buenos contactos y Google quiere ser nuestro amigo. Pues bien, es hora de meterle caña al asunto. Lo que probablemente nadie te haya contado es que hacer SEO no es aburrido, ni es duro, ni lleva mucho tiempo, bueno si, si que lleva mucho tiempo.

Conseguir enlaces de los sitios donde los obtiene todo el mundo está bien, pero es mucho mejor conseguir enlaces desde sitios originales que no estén machacados. Para ello lo mejor es automatizar el proceso.

  1. Estudia las webs de tu competencia, te recomiendo que les hagas una auditoria SEO express para conocer donde consiguen los enlaces, porque aparecen por delante de tí…
  2. Por supuesto, no te olvides de vincular tu web a Google Analytics y Google Webmasters Tools y revisa tus propios datos.
  3. Usa Google Alert, para que te avise cuando se menciona algo o alguien que te interesa, es una herramienta realmente útil y lo mejor de todo, es gratis.
  4. Busca, inventa, explora, experimenta… con distintos footprint que son los comandos de Google para realizar búsquedas avanzadas.
    • Site: para que Google solo te muestre resultados de un site concreto, por ejemplo: site:”.edu” nos devolverá resultados de dominios “.edu”
    • Allintitle:y Intitle: buscará en los títulos de las páginas
    • Allinurl y Inurl: para buscar dentro de las URLs
    • Link: nos devolverá un incompleto y manipulado listado de páginas que apuntan a la web que estamos buscando
    • Related: Para buscar páginas similares

Si quieres ampliar la información date un paseo por esta web de Google. Esto es solo una pequeña muestra, lo que te intento transmitir es que hay que automatizar el proceso, contar con una buena estrategia y emplear algunos trucos SEO. Hay algunos SEOs que de vez en cuando publican webs en las que conseguir enlaces de calidad, pero claro, lo lees tú y 1000 personas más, ¿no crees que es mejor que los busques por tu cuenta?


Y con esto y un bizcocho hasta mañana a las 8:00 o bueno, cuando sea… Espero que te haya gustado mi artículo, ¿me puedes ayudar a promocionarlo en tus redes sociales? y ya que estas, dale al botón del G+1 de Google plus que tienes un poco más abajo. Ya estoy preparando mi próximo artículo, si no te lo quieres perder suscribete a mi web y podrás recibirlo en tu e-mail, completamente gratis.

¿Y tu que estrategias de SEO usas?¿Crees que el SEO se limita a conseguir buenos enlaces?¿Que peso tiene elNetworking en el SEO?

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